Ayer viernes 27, el programa "21 días" de la cadena privada de televisión Cuatro, ha presentado la durísima vida de los mineros de la mina Morococala en el altiplano boliviano. Esta mina, antes próspera explotación de estaño del Estado boliviano, se encuentra hoy en día semi abandonada, y los mineros de la zona intentan obtener de ella el escaso mineral de forma artesanal, comercializando lo poco que pueden extraer de ella para así sustentar a sus empobrecidas familias.
En esta edición, Samanta Villar convive a Marlene Huánuco, una minera que cuida de ella y sus cinco hijos, en el día a día de su trabajo en las profundidades de la mina, viviendo las angustias propias de su pobreza haciendo gala de un férreo cáracter para luchar por su familia. La presentadora lo pasa realmente mal ante esta durísima forma de vida de los recios mineros acostumbrados y obligados por las circunstancias, a trabajar sin casi herramientas, ni tecnología, ni medidas de seguridad, resignados a la suerte que les ha tocado vivir en el altiplano, donde el Estado brilla por su ausencia, como sucede en muchos lugares de Latinoamérica.
Durísima edición de 21 dias, donde Marlene Huánuco da a la audiencia una inmensa lección de dignidad, coraje y valor frente a la vida.
21 Dias en la Mina Boliviana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario