domingo, 11 de julio de 2010

España campeona del mundo!!!


(foto: AP)

Se ha conseguido, y ha costado esfuerzo y sufrimiento hasta la prórroga. Tal y como el sentido común y los expertos en el tema indicaban, España ha conquistado en Sudáfrica el título de Campeón del Mundo 2010 al vencer a la selección holandesa en el tiempo suplementario con un soberbio golazo de Andrés Iniesta, e inscribe su nombre en el selecto club de las ocho selecciones nacionales que lo han conseguido hasta ahora.

Este equipo, con marcado acento culé, que ha venido de menos a más y que llegó a tensar en un hilo la ilusión de 45 millones de españoles, ha demostrado partido a partido que su filosofía de juego no es negociable, que se vive y se muere en la misma forma de jugar y de entender el fútbol, y que es esa constancia la que ha llevado a España al lugar más alto de la escena mundial. Una filosofía que refrenda un ciclo de buen fútbol (la escuela holandesa que dicen los entendidos, con variantes introducidas por cada director técnico), se inicia en el 2006 con la conquista de la Eurocopa de Austria-Suiza en el 2006, se valida con dos títulos de la Liga de Campeones ganadas por el FC Barcelona en el 2006 y 2009, y que hoy llega a la cumbre con el título conseguido frente a la oranje.

Este nuevo hito en la historia deportiva española viene a confirmar la euforia de éxitos conseguidos en los últimos diez años, no solamente en el fútbol, la más difundida de los disciplinas, sino también en baloncesto, con los campeonatos de Europa y del Mundo, en tenis, con Rafa Nadal como abanderado y con el poderío de la "Armada" que ha llevado a conquistar 4 Copas Davis, en balonmano a nivel de selecciones y de clubes, y un sinfín de disciplinas que no acabaría de nombrar.

Pues es éste último éxito, quizá el más visible por lo que conlleva el fútbol, me ha llevado a publicar esta entrada, llevado por la alegría de sentirlo como propio por llevar unos cuantos años por estas tierras y por tener muy buenos amigos españoles. Licencias que uno se toma, modestamente. !Viva España campeona!.

No hay comentarios: